miércoles, 6 de octubre de 2010

Los coches conectados están más cerca de la mano de Ford

Echando la vista atrás a muchas películas de ciencia ficción con coches de por medio, seguro que todos recordamos carreteras donde los vehículos circulan con serenidad y eficacia hasta que el protagonista de la película tiene que tomar el control del coche para salirse de la norma. Ese mundo circulatorio ideal sería posible con coches conectados entre sí y con el entorno.

Ford es una de las marcas que está trabajando desde hace tiempo en este tipo de comunicación de sus vehículos con el entorno y los otros protagonistas de las carreteras para conocer en todo momento y en tiempo real la situación a su alrededor.

Tras cuatro años de investigación a finales del pasado mes de junio, Ford presentaba los primeros resultados de sus pruebas con coches conectados. El elegido era un Ford Mondeo con sistemas UMTS y W-LAN para la comunicación entre el vehículo y su entorno.


La información que recibe el coche es variada, y entre los datos que se encarga de procesar son los límites de velocidad, restricciones en el tráfico o los avisos por obras en nuestra ruta. La información resultante queda reflejada en el cuadro del vehículo para que el conductor sea el que tome la última decisión sobre lo que hacer. Toda esta información provienen del entorno, pero también hay pruebas con otros vehículos.

En ese caso Ford también trabaja en sistemas de comunicación entre vehículos, principalmente con su compañero de fatigas BMW. La telefonía móvil es el modo de unión de ambos vehículos que ayudará a los coches sobre todo en los cruces de carretera.

El modelo de Ford transmite datos como la velocidad, estado de los frenos y otros indicadores que dan a conocer a sus compañeros de carretera la situación del coche en un cruce y poder evitar así un accidente.

Via | xataka

No hay comentarios: