miércoles, 20 de octubre de 2010

Bluetooth 4.0 es real: que pasen los primeros productos

Bluetooth 4.0 ya es una realidad y en la Bluetooth SIG ya están listos para que los fabricantes paseen sus nuevos equipos y les puedan dar la certificación de una tecnología inalámbrica que parece, que por fin, explotará con esta nueva versión que ha tardado su tiempo en aparecer de forma definitiva.

Conocemos lo que podemos esperar de la especificación 4.0 de la tecnología Bluetooth, y precisamente sus puntos fuertes son los que hacen pensar que por fin su uso será algo habitual. Porque, ¿qué es lo que temes cuando conectas el bluetooth actual de tu teléfono o gadget? Seguro que muchos estáis pensando que el consumo, que la batería del teléfono desciendo a un ritmo vertiginoso. Pues esa es la principal mejora de Bluetooth 4.0.

Ese consumo muy reducido permitirá que los elementos estáticos que funcionan con una pila de botón, puedan estar activos varios años, lo que facilitará su integración en diferentes aparatos de casa o accesorios con los que podremos comunicarnos sin cables. La comunicación entre dispositivos del hogar digital ahora sí que puede ser una realidad.

Ya que lo que vamos a conseguir con el menor consumo de los equipos con Bluetooth, sobre todo en modo espera, es tener muchos equipos diferentes conectados, el alcance y la interoperabilidad entre marcas era algo importante sobre lo que trabajar. Y así ha sido.

El alcance de la nueva especificación sube a los 100 metros y podremos usar simultáneamente varios equipos que podrán reconocerse de forma más fiable y con una tasa de transferencia de datos de hasta 1 Mbps. Además, la seguridad está garantizada sobre el papel gracias al cifrado AES-128.

Así que si todo sale según lo planeado, ya a finales de este mismo año podremos ver en el mercado equipos que integran la conectividad Bluetooth 4.0. Y seguro que quieres verlos.

Via | xataka

1 comentario:

três dijo...

Muy interesante, la verdad es que el tema del consumo de batería es un problema.

Muy práctico todo lo que nos cuentas :)

Saludos, Mar