jueves, 14 de octubre de 2010

Pantallas táctiles, flexibles y de gran resistencia gracias al grafeno impreso

El futuro de las pantallas táctiles pasa por el grafeno impreso, un material realizado por una lámina de carbono con un grosor de un sólo átomo nos traerá pantallas flexibles de gran resistencia, transparencia y con una conectividad eléctrica realmente buena.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sungkyunkwan en Corea y Samsung han logrado realizar una capa de grafeno del tamaño de una televisión de 24 pulgadas, más concretamente se trata de una lámina de 63 centímetros fabricada con la ayuda de una lámina de poliéster.


Actualmente para crear este tipo de pantallas se usan el óxido de estaño e indio, un material que resulta frágil además de ser demasiado caro. Con la llegada del grafeno fabricado sobre hojas de poliéster flexible abre una nueva ventana para realizar pantallas de gran resistencia, que serían más baratas de fabricar.

Los investigadores señalan que todavía es pronto para la llegada al mercado de pantallas realizadas con esta tecnología, principalmente debido a que la fabricación actual se basa en procesos muy diferentes usando óxido de indio y será el propio mercado el que haga llegar la fabricación con grafeno impreso cuando haya una mayor necesidad de pantallas más flexibles, transparentes y duraderas.

Algo que tarde o temprano tendrá que llegar al mercado donde poco a poco habrá cada vez más una necesidad de este tipo de pantallas y que sin duda será de gran utilidad para las pantallas de los smartphones, netbooks y en general cualquier tipo de producto que quiera implementar las funcionalidades táctiles.

Via | alt1040

No hay comentarios: