jueves, 4 de noviembre de 2010

Recargar el móvil con el movimiento

Las investigaciones que buscan aprovechar el movimiento del cuerpo están en alza, nuestros compañeros de Gizmología hablaban hace poco del estadio Vissel Kobe, en Japón donde el movimiento de la afición es usado para crear energía. Nokia ha presentado una curiosa patente que con sólo nuestro movimiento permite ir recargando la batería de nuestro móvil.

No es tampoco la primera vez que se profundiza y se presentan diversas soluciones para este tema, de hecho ya hay algunos modelos con paneles solares. La novedad del sistema de Nokia es que funciona con cristales piezoeléctricos, que hasta ahora no eran rentables porque en su propio funcionamiento generaban altas temperaturas que los hacían estropearse.


Lo que la compañía finlandesa ha conseguido es situarlos dentro de un marco especial evitando el calentamiento, que se comprime con el movimiento del usuario y proporciona una cantidad de energía que puede que no sea mucha, pero seguro que saca de más de un aprieto cuando tienes que hacer una llamada importante y de repente te has quedado sin batería.

Según The Times, algunos estudios de la Universidad de Princeton revelan que el cuerpo humano se llega a convertir en una auténtica central eléctrica andante, y con sólo el impacto de sus pies sobre el suelo puede llegar a generar 70 vatios, suficiente energía, por ejemplo, para alimentar un iPod.

Vía | at1040

No hay comentarios: