miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los cargadores sin cables están más cerca gracias a la tecnología Qi

El sueño de tener una mesa en casa con una superficie donde con solo colocar encima un teléfono, una cámara de fotos, el tablet o cualquier gadget, estos empiecen a cargarse está ya muy cerca.


La tecnología de la que os hablo se llama Qi y ya tiene la aprobación del Wireless Power Consortium. De momento no se ha publicado el documento técnico, que permanece en privado hasta finales de agosto, pero ya podemos componernos una escena de lo que nos espera.

El sistema de recarga inalámbrica Qi tendrá una potencia de carga máxima de 5 W, lo que nos deja un margen importante de gadgets que podrán ser recargados con la base, sobre la cual podremos colocar los equipos directamente haciendo uso de diferentes soluciones cada fabricante para hacer compatibles nuestros cacharros actuales.

Para asegurar la compatibilidad entre diferentes cargadores y equipos, y obtener así el logo Qi, los fabricantes ya pueden ir haciendo cola para pasar las correspondientes certificaciones, que comienzan en agosto y tener así listos los primeros productos Qi para finales de este mismo año.

Via | xataka

No hay comentarios: