Huawei ha anunciado su nuevo plegable, el Huawei Mate XS 2 que llegará a España en junio y a un precio de 1.999 €. Eso sí, llega sin 5G y con un procesador del año pasado. La pantalla es de 7,8 pulgadas, resolución 2.489x2.200 y tasa de refresco de 120 Hz. Y cuando se pliega el tamaño baja a las 6.5 pulgadas. Han intentado conseguir un peso igual al de un móvil no plegable apostando por materiales más ligeros y al mismo tiempo más resistentes. Así su peso será de 255 gramos.
Huawei también ha presentado varios smartwatches entre ellos el Huawei Watch D con funciones de seguimiento del estado de salud. Y es que llega cargado de sensores como el de electrocardiograma, medidor de tensión u oxímetro además del habitual sensor de ritmo cardiaco.
Llegan rumores de que el casco de realidad mixta de Apple podría llegar en los próximos meses. Parece que Apple está acelerando el desarrollo del sistema operativo rOS para dispositivos de realidad virtual y aumentada. Y además, parece que en la reunión de la junta directiva se ha presentado una unidad de desarrollo de un nuevo dispositivo. Según los rumores, Apple lanzaría primero un casco de realidad mixta y más adelante, cuando el desarrollo de la tecnología esté más avanzado, unas gafas de realidad aumentada. Tendremos que esperar.
Google Lens ya es parte de Google Chrome. Ahora al pinchar con el botón derecho del ratón sobre una imagen se podrán hacer búsquedas relacionadas, detectar texto para copiarlo o traducir el texto de la imagen entre distintos idiomas. Bastará con hacer clic en la opción “Buscar imagen con Google Lens”. Se abrirá un panel a la derecha del navegador en el que aparecerá la imagen y una serie de opciones que permitirán encontrar imágenes similares y también operar con la información visual de la imagen. Además, Google será capaz de adivinar nuestro propósito. Es decir, que si clicamos en la imagen de un jersey, Google Lens nos mostrará dónde comprar jersey similares.
Mojo Vision desarrolla desde hace un tiempo unas lentillas capaces de ofrecernos la misma información que por ejemplo obtenemos ahora de un smartwatch. Estas lentillas incorporan una pantalla microLED no mayor que un grano de arena y sensores alimentados por baterías de estado sólido. La pantalla puede proyectar texto brillante, gráficos y vídeo de alta resolución en la retina del usuario, visibles en interiores, exteriores o incluso con los ojos cerrados. De momento y de cara a la práctica, se están centrando en los deportistas. De hecho la compañía ha anunciado acuerdos con Adidas o 18Birdies. El objetivo es que los atletas dispongan de estadísticas e información sobre sus cuerpos en tiempo real mientras entrenan. Pero las posibilidades que abren estas lentes inteligentes son mucho mayores: conferenciantes que quieran prescindir de soporte para sus notas, músicos para ver las partituras antes sus ojos, viajeros para tener información de su vuelo, y también en el campo de la salud. Pero hay retos importantes a los que enfrentarse. ¿Cómo alimentar las baterías? ¿Qué autonomía ofrecen? ¿Cómo se comunicarán? ¿Cómo conseguir equilibrar la privacidad e intimidad tanto del propio usuario como de la gente de su entorno? Preguntas a las que habrá que dar respuesta.
¿Cuántas veces nos hemos quejado de mala cobertura Wifi en alguna habitación de casa? Telefónica y la Universidad Carlos III quieren ayudarnos a comprender cómo funciona el Wifi y así encontrar la mejor ubicación para el router. Para ello están desarrollando una aplicación de realidad aumentada que utiliza los sensores de un smartphone para mostrar una representación gráfica tridimensional de las ondas Wifi que se propagan dentro de casa. Con esta aplicación podemos ir recorriendo las habitaciones mientras se registra el nivel de señal Wifi y visualizar en el móvil el nivel de señal registrado en ese punto con un color. Así podremos encontrar la ubicación más óptima para que el router sea capaz de extender la señal Wifi en el área más amplia posible.
Fuentes: Wwwhat's New, El androide libre, Xataka,
No hay comentarios:
Publicar un comentario