lunes, 18 de abril de 2022

Observatorio tecnológico (1 al 15 de abril de 2022)


El E3 2022, el mayor evento del videojuego, ha sido cancelado. El año pasado se celebró en formato digital debido a la pandemia pero este año han decidido cancelarlo completamente. La organización, eso sí, no ha explicado las razones para cancelar el evento y ha manifestado que prefiere centrarse en sus planes para 2023 para reunir a la comunidad, los medios y la industria en un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva. 


Lo que sí se ha confirmado es la fecha de la conferencia anual de desarrolladores de Apple: el WWDC se celebrará entre el 6 y el 10 de junio y como estos dos últimos años será un evento totalmente online. Aunque sí que habrá un pequeño espacio para un encuentro presencial. Un grupo de desarrolladores y estudiantes están invitados a ver el discurso principal de la WWDC 2022 en el Apple Park. Hay rumores que dicen que podemos encontrarnos con novedades hardware. Habrá que esperar.



Parece que ahora sí que sí y Twitter va a permitir editar los tweets, algo que ha sido un clamor popular. Twitter ha confirmado que lleva trabajando en esta funcionalidad desde el año pasado y que pronto llegará a los usuarios. Eso sí, la opción de editar tweets comenzará a probarse en Twitter Blue, sí, la opción de pago de la red social. Otra novedad que están probando es la opción de seleccionar parte del texto de un tweet en la app Android, algo que ya hacemos los que usamos la versión de iOS. 



Según Financial Times Meta sigue trabajando en productos financieros y parece que hay una moneda virtual en camino, llamada internamente “Zucks Bucks”. No parece que sea una criptomoneda sino tokens en la aplicación controlados por la compañía, parecido a lo que ya hacen aplicaciones de juegos. Puede que sea la moneda oficial dentro del metaverso. Desde luego esto no quiere decir  que se hayan olvidado de la tecnología Blockchain.


Google ha cerrado un acuerdo con iFixit para distribuir recambios originales de todos los modelos Pixels desde el 2 XL: pantallas, baterías, cámaras, … ¿La idea? Que podamos reparar nuestro Pixel. Si no nos animamos a hacerlo nosotros mismos, con este movimiento lo podrán hacer en centros independientes al contar también con los repuestos oficiales. Y además Google se compromete a brindar cinco años de actualizaciones de seguridad a los Google Pixel 6.



Las pulseras Fibit podrán aplicar un nuevo algoritmo de Google para monitorizar el ritmo cardíaco de forma pasiva. Así lo ha dicho la FDA, administración estadounidense de salud. Las pulseras Fitbit analizarán el corazón de forma pasiva para anticiparse a ritmos irregulares, sintomáticos de una posible arritmia, en cuyo caso enviarán una notificación al usuario. Según Google su algoritmo funcionó con un 98% de precisión en las pruebas que han realizado durante cinco meses en más de 450.000 participantes.



Vivo ha presentado su primer teléfono móvil plegable: Vivo X Fold. Es similar al Galaxy X Fold, formato libro, y cuya pantalla interna alcanza un tamaño máximo de hasta 8”. Dicha pantalla ofrece tasas de refresco máximas de hasta 120 Hz y cuenta con una capa de Ultra Thin Glass para otorgarle mayor durabilidad. Su bisagra es capaz de aguantar hasta las 300.000 aperturas. La pantalla exterior es de 6.53” y también con 120 Hz de tasa de refresco máxima. El procesador es un Snapdragon 8 Gen 1 pudiendo elegir acompañarlo de 12 GB, 256 GB o 512 GB de RAM. En cuanto a las prestaciones fotográficas, en la parte trasera cuenta con una configuración de cuatro cámaras, cámara principal de 50MP, cámara de gran angular de 48MP, además de dos cámaras telefoto. De momento solo estará disponible en el mercado chino.


¿LEDs a partir de cáscaras de arroz? Pues esto es lo que han conseguido científicos de la Universidad de Hiroshima. Los investigadores se han basado en las propiedades luminiscentes del silicio poroso y resulta que las cáscaras de arroz son una fuente de sílice de alta pureza. Así que se procesan las cáscaras hasta obtener microcristales luminiscentes y estos se emplean en la construcción de emisores LED. Dicen que esto mismo se puede hacer con el bambú, caña de azúcar, trigo o cebada y así aprovechar las cáscaras de desecho.


Fuentes: Xataka, Xataka móvil, Wwwhat's New


No hay comentarios: