lunes, 15 de marzo de 2021

Observatorio tecnológico (1 al 15 de marzo de 2021)



El Carbon 1 MK II es el primer móvil de Carbon y han apostado por realizarlo con fibra de carbono.
Su principal característica es sobre todo la ligereza al realizarlo con fibra de carbono, además de ser más resistente a caídas y golpes, según ellos, claro. Con una pantalla de 6,01 pulgadas y una batería de 3.000 mAh, su peso es de 125 gramos. El resto de especificaciones nos indican que es un terminal de gama media. Ya está disponible en su web a un precio de 799 €.



En el Instituto Italiano de Tecnología y la Universidad de Londres se están desarrollando unos nuevos tipos de tatuaje que pueden emitir luz sobre nuestra piel debido a que usan tecnología OLED. Estos tatuajes serían tatuajes inteligentes que podrían tener muchas utilidades, por ejemplo, emitir luz cuando un deportista muestre síntomas de deshidratación, para alertarnos de la exposición a los rayos solares., … Y no solo se puede aplicar en nuestra piel, podrían usarse a modo de etiquetas que se iluminasen cuando un producto, por ejemplo, esté caducado.




Nimbus quiere ofrecer las ventajas de las motocicletas y de los coches en un mismo vehículo. Y ahí está su Nimbus EV, un vehículo con tres ruedas y capacidad para dos personas, para moverse fácilmente y con mayor estabilidad. Tiene un tamaño de 2,3 metros de longitud y 0,8 metros de anchura y un peso que varía entre los 290 kg y los 315 kg dependiendo de la capacidad de la batería. En cuanto al tiempo de carga, usando un cargador rápido se podría cargar el 95% en unos 45 minutos. De momento solo hay un prototipo funcional y esperan tener la versión final para mediados o finales de 2022.



Huawei sigue en su camino desarrollando aplicaciones y servicios para no depender de Google. Ya llegó HarmonyOS para reemplazar a Android y ahora conocemos la alternativa a Gmail: Petal Mail. Ya está en fase beta y si eres residente en China puedes apuntarte a la beta abierta para ir probando su funcionamiento, solo para escritorio de momento. Seguiremos atentos a más novedades.



El Corte Inglés. y gracias al acuerdo al que han llegado con MásMóvil, podrá comercializar servicios de telecomunicaciones próximamente bajo la marca Sweno. No hay detalles de cómo será la oferta de Sweno y si se parecerá a marcas premium o tirará hacia una low cost.




En 2030 nos “teletransportaremos” desde casa a la oficina. ¿Y quién dice esto? Pues Mark Zuckerberg. Aclaremos lo que realmente quiere decir. Gracias a la realidad virtual podremos trasladarnos o teletransportarnos a otros lugares de forma instantánea, es decir, estaremos allí sin estar allí. Zuckerberg dice que en el futuro usaremos gafas de realidad aumentada que nos permitirá superponer información digital sobre el mundo real a través de pantallas transparentes. Microsoft y Apple también parecen estar de acuerdo y trabajan en este sentido. Será interesante recorrer este camino.



Un grupo de nanoingenieros de la Universidad de California ha plasmado sobre una camiseta lo que se llama microrred portátil capaz de proporcionar energía para que funcione por ejemplo un reloj digital para que se active una pantalla electromática. Esta microrred funciona a partir de tres ejes: células de biocombustible impulsadas por el sudor, generadores triboeléctricos impulsados por el movimiento y supercondensadores de almacenamiento de la energía. Cada una de estas partes se serigrafían en la camiseta y se colocan en las partes más óptimas para recoger la mayor cantidad de energía. 




Facebook, Ericsson, Nokia y Sony no asistirán al Mobile World Congress en Barcelona previsto para este verano. ¿A qué os suena? Pues sí, la historia parece repetirse. En todos los casos la seguridad y responsabilidad son los principales motivos para no tener presencia física en la feria. Y todo a pesar de las medidas planteadas por la GSMA: pruebas negativas cada 72h, mejoras en la ventilación del recinto, mayor número de entradas y salidas, rediseño en los restaurantes para garantizar el distanciamiento social, aumento de los protocolos de higienización, … ¿Qué pasará?



Científicos del Imperial College de Londres han utilizado la nanotecnología a través del diseño de unos bioarmonóforos para hacer brillar tumores y mejorar la precisión y rapidez del diagnóstico del cáncer. El estudio solo ha analizado los embriones de pez cebra. En primer lugar, inyectaron células cancerosas en los embriones y a continuación, hicieron lo propio con los bioarmonóforos que los cazaron un día después, pero quieren probar y aplicar sus nanosensores en pacientes humanos.


Fuentes: Xataka, WhatsNew, Xataka Android, Xataka Móvil, Hipertextual, TicBeat














No hay comentarios: