miércoles, 27 de marzo de 2013

La CMT propone una fuerte rebaja del precio del aquiler del cable submarino y de los circuitos de Telefónica


Buenas noticias para los residentes fuera de la Península y las empresas. La CMT ha hecho pública una nueva propuesta de rebaja de los precios de acceso mayorista para los cables submarinos que conectan a Internet las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y los circuitos de Telefónica que principalmente ofrecen servicios a las grandes empresas.

Los habitantes de territorios españoles fuera de la Península saben bien la escasa competencia y la pobre oferta de la que disponen debido a su situación geográfica. De hecho el servicio de Banda Ancha fija llega a dichos lugares mediante cables submarinos tendidos por Telefónica, que cuenta con la obligación de alquilarlos a operadores alternativos para que los residentes en dichos lugares puedan contratar sus conexiones con otros operadores.
Y para que la competencia aumente en dichos territorios la CMT ha propuesto una nueva rebaja del 31.2% en el precio del alquiler de los cables submarinos que afectará a nueve rutas (Península – Ceuta, Península – Melilla, Tenerife – Gomera, Tenerife – La Palma, Gomera – Hierro, Gran Canaria – Fuerteventura, Gran Canaria – Lanzarote, Mallorca – Menorca e Ibiza – Formentera).

Rebaja en los circuitos de Telefónica

Y otra rebaja importante que propone la CMT afecta a los circuitos de Telefónica, cuya principal misión es la de proveer de conexiones de Banda Ancha fija de gran calidad al sector profesional o incluso a operadores móviles, que podrían usarlos para conectar sus estaciones base de telefonía móvil.
Rebaja en los circuitos de Telefónica
En este aspecto la rebaja depende la capacidad de las líneas terminales, desde un 5% para las líneas terminales tradicionales de 34 y 155 Mbps hasta el 28% que propone el regulador bajar las líneas terminales ethernet de 10 Mbps.
Via | xatakaon

No hay comentarios: