miércoles, 6 de marzo de 2013

El tráfico de datos móviles mundial alcanza los 1,3 Exabytes mensuales


Que los teléfonos inteligentes y tabletas son cada vez más habituales en nuestras vidas no es nada nuevo, lo que no sabíamos es que el tráfico mundial generado por este tipo de dispositivos era tan elevado, de hecho crece exponencialmente año tras año. Según el último informe trimestral de Ericsson, el tráfico móvil alcanzó la cifra de 1,3 ExaBytes durante el último trimestre de 2012, el equivalente a 1.300 millones de GigaBytes.

Este aumento del tráfico móvil es debido al considerable aumento del número de suscripciones de datos móviles junto con un aumento del volumen de datos por cada suscripción, es decir, que cada vez contamos con más dispositivos con tarifa de datos y éstas, a su vez, cada vez más grandes. Si comparamos estos últimos datos con los obtenidos en el trimestre anterior vemos como el crecimiento neto ha sido de un 28%.

Sin embargo, aunque todos los países han experimentado un crecimiento no todos lo han hecho al mismo ritmo. Los países que actualmente “tiran del carro” son los asiáticos y los africanos, el resto de países también crecen pero a un ritmo considerablemente más bajo, como se puede ver en la siguiente gráfica.
países

Via | xatakaon

No hay comentarios: