jueves, 9 de febrero de 2012

España abandona la cola de velocidades de Internet en Europa


España abandona la cola de velocidades de Internet
Es habitual que en nuestro país nos quejemos, y con razón, de las velocidades de Internet con las que contamos, pero parece ser que vamos mejorando según el último estudio "State of Internet" publicado por Akamai, una red de distribución de contenidos.
Según este, la velocidad media de conexión fija a Internet en España es de 4 Mbps, superior a los 2,7 Mbps que nos daba el anterior informe. Este dato, a pesar de ser “bueno”, tampoco es para tirar cohetes ya que solo tenemos por detras a Grecia (3,7 Mbps) y Francia (3,8 Mbps).
Tiempo nos queda para llegar a la cabeza, compuesta por los Países Bajos, con una velocidad media de 8,5 Mbps, Suiza (7,5 Mbps) y la República Checa (7,3 Mbps) aunque las inversiones en el tendido de fibra óptica que realizan distintas operadores en nuestro país nos haran adelantar puestos en un futuro.
Donde si podemos sacar pecho es la velocidad de nuestras redes móviles. Aunque Akamai ofrece los datos de tres operadores sin nombrar cual es cada cual, la velocidad media de uno de ellos llega hasta los 4,8 Mbps, la más veloz de toda Europa.
Via | xatakaon

No hay comentarios: