viernes, 10 de julio de 2009

Sobre Twitter


¿Por qué se habla tanto de Twitter? Esta red social de microblogging está experimentando un crecimiento enorme. Estudios de universidades americanas revelan que las redes sociales y el éxito académico son incompatibles. Otros aseguran que las características de Twitter (solo 140 caracteres) la convierten en una herramienta ineficaz para alguien que realmente tiene algo de decir. Quiza estos no hayan entendido bien a Twitter. O tal vez el propósito de Twitter no esté aun bien definido dentro de la maraña social on-line.

El porcentaje de usuarios de Twitter todavía es menor con respecto a otras redes sociales pero no la media de edad (31 años), que es superior y por tanto el poder adquisitivo de sus usuarios. Al ser de código abierto está posibilitando a desarrolladores de toda índole la creación de incontables aplicaciones para todos los gustos. Sus usos son muy diversos: Hay quien lo utiliza para conversar, otros para promocionarse y conocer a sus seguidores. Otros para recibir noticias. En Twitter hay empresas, famosos y hasta presidentes que emplean este medio para llegar a sus fans. Algunos usuarios generan gran cantidad de contenido y muchos otros (la mayoria) se limitan a leer.

Con el aumento de los dispositivos móviles conectados a Internet Twitter esta ganando nuevos usuarios, gente que quiere estar permanentemente conectada. Gracias a estos usuarios ha nacido el periodismo ciudadano gracias al cual nos han llegado noticias por Twitter antes que por ningún otro medio. Y es posible buscar tweets sobre lo que nos interese mediante el buscador Twitter.

Además Twitter se está preparando para trasladar su inmediatez a la televisión creando su propio programa en Estados Unidos.

¿Es Twitter ya la red social más importante de la web? No lo puedo asegurar pero claro queda que su poder es enorme y que será necesario utilizar todo ese potencial con cautela.

Os dejo esta imagen de InfoShots para el blog de Manolith con las historia de Twitter hasta el dia de hoy.

No hay comentarios: