Lo único que se necesita es descargar el programita Gtalk. Si ya lo tienes instalado y hechas en falta alguna opción de las que vamos a contarte aqui, reinstálalo de nuevo. Es posible que algunas de las opciones nuevas solo estén diposnibles, por el momento, en la versión en inglés de Gtalk.
Solo necesitas micrófono y cascos para empezar a probarlo, y verás lo bien que se oye.
Esta aplicación de Google ya nos ofrecía mensajería instantánea y notificaciones de correo Gmail y videoChat, para este último es necesario instalar el plug-in de video.
Ahora además nos ofrece chat de grupo entre varios usuarios, llamadas de voz gratuítas de PC a PC, envío de archivos y el que más me ha llamado la atención: la posibilidad de enviar mensajes de voz a otros usuarios de Gmail cuando no están conectados.
Tan solo apretar el botón "Send voicemail" y tu mensaje de voz quedará grabado. El destinatario podrá escucharlo mediante el reproductor "incrustado" en el correo o bien descargárselo en formato mp3.
¿Vas a visitar a un amigo a otra ciudad que es nueva para ti? Pídele que te envie un mensaje de voz con sus indicaciones, descárgatelo al móvil. Ya no necesitarás papel y bolígrafo. Y lo mejor de todo: Gratis.
Si no te apetece descargarte Gtalk puedes utilizar el gadget Gtalk online.