miércoles, 7 de mayo de 2008

GiFi

Aunque aún está en etapa de desarrollo, me parece interesante empezar a hablar sobre GiFi.

GiFi es el nombre de una nueva tecnología de transmisión que permite transmitir hasta 5 Gigabits por segundo a una distancia de 10 metros como máximo.

El hardware, las piezas con las que se está desarrollando GiFi, está basado en semiconductores CMOS, equipos habituales de consumo como en cámaras y microprocesadores. Esto implica que el coste del chip esté entorno a lfos 10 dólares.

Transmite en la frecuencia de los 60GHz y consume 2W con una antena de 1mm. Con estas características y teniendo en cuenta la velocidad elevada de transmisión a menos de 10m, puede ser utilizado para comunicaciones entre ordenador y móvil o para la distribución de contenidos multimedia en lugares públicos como los que se desarrollan para el bluetooth. Podría pensarse en un complemento para el bluetooth.

Su creador es Stan Skafdis junto a otros investigadores de la Universidad de Melbourne. Llevan algunos años de desarrollo y aún está muy verde, pero esperan que irrumpa en breve en el mercado como una nueva tecnología de transmisión de corto alcance.

Una tecnología a seguir y tener en cuenta para futuras aplicaciones.

Vía | Xataka móvil

No hay comentarios: