miércoles, 30 de enero de 2008

TV online

Soy de la opinión de que el futuro está en la TV en internet, en directo. La TV como hasta ahora la conocemos debe cambiar. Y debe cambiar porque el contenido no está acorde con los nuevos tiempos y los más jóvenes, que son los que marcan el futuro del mercado: pasan más tiempo frente al ordenador que frente a la tele.

Mogulus y UstreamTV son dos plataformas que facilitan que cualquiera pueda montarse un programa en directo a través de internet: TV online y en internet. ¿El futuro? Una TV que podamos hacer nosotros mismos, muchas posibilidades, TV a medida, personalizada, ... Las opciones son infinitas. Un ejemplo de esto es marcianos.tv, todos los miércoles a las 20:30. Os invito a participar de la experiencia.

También para las empresas y la publicidad. Programas en directo sobre los servicios y productos que ofrecen, comunicación directa con los clientes, feedback, publicidad más enfocada y personal, contenidos especializados. Aquí hay tres claros ejemplos: mobuzz.tv, tendencias.tv y vinustv.

¿Y qué tal una plataforma para emisión y visualización de vídeo online made in Spain? Que las empresas puedan usar para crear sus propios programas en internet y darse a conocer. Que sirva como mecanismo de publicidad para acercarse a los clientes y poder conocer su opinión acerca de sus productos. Y porqué no, para los usuarios de casa que quieran montar su propia TV.

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Hoy conocemos que Yahoo! ha lanzado el servicio Yahoo Live! Se une a la apuesta del vídeo streaming en directo. Permite embeber la emisión en tu web aunque no se graba nada en el servidor.

JLPA dijo...

En el B&B de Castellana de Febrero conocimos también a NegoPolis.tv, un nuevo canal para re-unir a emprendedores e inversionistas.