miércoles, 13 de febrero de 2008

Microbloggings

Después de unos días repletos de rumores en la blogosfera acerca del servicio Twitter en español que iba a ofrecer Terra y sus posteriores desmentidos por parte del mismísimo Biz Stone y aunque el anuncio puede seguir viéndose en la web de Terra, un poquito de reflexión.

¿Realmente queremos un twitter en español? Todos mis contactos están en Twitter y realmente, salvo que el twitter de Terra me ofrezca algo más, no creo que me anime a utilizarlo. Como yo, otros tantos. A parte de temas publicitarios, en cuyo caso, tienes que estar en todos.

Mejor sería dedicar esfuerzos, no a ofrecer un servicio como el que ya nos proporciona Twitter, si no un servicio con nuevas experiencias, que motiven a los usuarios a darse de alta.Pownce y Seesmic se están moviendo por ahí.

Pownce es un servicio de microblogging que permite intercambiar links y archivos y que estos estén diferenciados de los mensajes de texto, no hay límite de caracteres, se pueden crear grupos de amigos y publicar eventos. La pega, que solo se puede usar con el ordenador.

Con Seesmic los mensajes son en formato vídeo. Grabas desde tu propia cámara web y el mensaje se publica automáticamente. Ahora mismo sólo se puede usar bajo invitación y esta es bastante complicada de conseguir. Han mejorado la navegación entre las conversaciones y la carga de la web, aunque la calidad del audio y el vídeo no es muy buena.

También Snapvine nos ofrece un microblogging en forma de ficheros de audio. Los mensajes de voz se graban a través del micrófono o mediante una llamada telefónica. Automáticamente se suben a Snapvine y se pueden escuchar en su web. Un pasito más sería poder publicar estos mensajes directamente en nuestro blog o en el Twitter.

Aún así, las ideas son buenas y creo que el esfuerzo está en recoger un servicio y añadir funcionalidad y nuevas expectativas. ¿Qué tal un servicio de microblogging en español con posibilidad de crear mensajes en formato vídeo, compartir enlaces, archivos, gestionar grupos de amigos y conversaciones y que además pueda ser utilizado desde el móvil?

No hay comentarios: