Apple quiere que podamos ir a la gasolinera, bajar la ventanilla, pedir la cantidad de combustible que queramos y pagar desde la pantalla del coche. Para ello tendrá que renovar su sistema operativo para coche, CarPlay. Además, tendremos que descargar la app de la gasolinera en nuestro iPhone, conectarlo al coche y así poder pagar desde la pantalla del coche sin depender del teléfono cuando estemos en el coche. Aunque claro, todo dependerá de los acuerdos entre Apple y la propia gasolinera.
Un equipo de la Universidad de Cardiff ha utilizado un algoritmo informático de aprendizaje profundo, red neuronal convolucional, diseñado para imitar la red interconectada de neuronas en el cerebro humano y que está modelado específicamente en la corteza visual. Este algoritmo es ideal para tomar imágenes como base de un análisis y poder asignar importancia a varios objetos o aspectos dentro de la propia imagen. Se está probando este sistema para que ayude a los radiólogos a encontrar lesiones en las imágenes médicas, para mejorar la velocidad, la precisión y la sensibilidad de los diagnósticos médicos. El equipo trabajó con una gran base de datos de imágenes que ya habían sido analizadas para identificar áreas de interés en ellas. Estas imágenes se incorporaron al algoritmo y mediante inteligencia artificial el sistema comenzó a aprender detalles sobre las imágenes hasta adquirir la capacidad de predecir cuáles serían las partes más destacadas de la imagen.
City Transformer, una startup de origen israelí de coches eléctricos quiere atreverse con un nuevo concepto: el del coche eléctrico plegable. De dos plazas y cuatro ruedas la idea es que el chasis del vehículo se transforme en tiempo real. Con una arquitectura modular con origen en un monopatín, el objetivo es que pueda pasar de una anchura máxima de 1,4 metros a 1 metro. ¿Objetivo? Poder aparcar en cualquier lugar.
Twitter está probando una nueva funcionalidad, CoTweets, que permite que dos cuentas sean coautoras de un tuit. La idea es fortalecer la colaboración entre cuentas para que usuarios y empresas puedan llegar a nuevas audiencias. ¿Y cómo funciona? Cuando vayamos a redactar un tuit encontraremos un nuevo botón al lado del de añadir ubicación. Al presionarlo nos permitirá invitar a cualquier cuenta pública que nos siga para ser etiquetada en el CoTweet. Si las dos personas de las cuentas aceptan el borrador, el tuit se publicará automáticamente. En caso contrario, se eliminará.
Y seguimos con Twitter porque ahora Elon Musk ya no quiere comprar Twitter. Y claro, al equipo de la red social no le ha hecho ninguna gracia. El empresario ha acusado a Twitter de hacer afirmaciones falsas y engañosas en relación a la cantidad de bots y spam. Así que considera que se está “incumpliendo material de múltiples disposiciones del acuerdo''. Por su parte Twitter ha presentado una demanda formal diciendo que se niega a cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo. Este acuerdo tiene una fecha límite de vencimiento del 24 de octubre por lo que Twitter espera que su caso se escuche antes de esa fecha.
Dentro de la Ley Europea de Chips, para acabar con la dependencia de Asia y EEUU en la producción de semiconductores, se ha anunciado la creación de una nueva fábrica de chips en Crolles, al sureste de Francia. El objetivo es que esté finalizada en 2026 y que dé trabajo a unas 1.000 personas. Francia se une así a Alemania en la pugna por la fabricación de chips. España sigue buscando su fábrica de chips.
Un grupo de investigadores de California ha desarrollado baterías de iones de litio que funcionan de forma más que respetable con temperaturas extremas, desde valores gélidos hasta los que se pueden alcanzar en las peores olas de calor. La clave para conseguir estas baterías está en el electrolito. “Está hecho de una solución líquida de éter dibutílico mezclado con una sal de litio.“ Además el electrolito es compatible con las baterías de litio-azufre recargables y con un ánodo de litio metálico y un cátodo de azufre. Esto podría duplicar la autonomía de los vehículos eléctricos sin aumentar el peso del paquete de baterías.
El primer móvil de Nothing, la compañía de Carl Pei tras su paso por OnePlus, ya ha sido desvelado. El Nothing Phone (1) es un dispositivo de gama media que quiere hacerse un hueco a base de un diseño diferente y una experiencia de software lo más limpia posible. Pantalla OLED de 6,55” y tasa de refresco adaptativa de 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ hecho a medida para este modelo y cámara dual de 50 megapíxeles. Lo más llamativo, la interfaz Glyph, la carcasa trasera transparente y sus sistema de luces. 900 LEDs que permiten adaptar la luz en función de lo que estemos haciendo. Permitirá indicar quién nos llama, señalar notificaciones o indicar la batería. En cuanto al software, Nothing OS es la ROM elegida, una versión diferente de Android puro con sus propios widgets, fuentes y fondos de pantalla. Estará a la venta en España el 21 de julio desde 469 euros.
Ante la bajada de suscriptores Netflix busca nuevas opciones como bajar el precio de la suscripción añadiendo publicidad. Ahora conocemos que Netflix se está asociando con Microsoft para llevar los anuncios a la plataforma. Microsoft también está pensando en llevar anuncios a los juegos gratuitos de Xbox, así que ya sabe algo sobre el tema. De momento no hay más información de cuánto costará esa suscripción con publicidad en Netflix ni cuándo será su lanzamiento.
Podcast disponible
Fuentes: Xataka, Wwwhat's New, Hipertextual
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