lunes, 1 de febrero de 2021

Observatorio tecnológico (16 al 31 de enero de 2021)

El CES, la Feria de Electrónica de Consumo, que se celebró el pasado mes de enero en Las Vegas nos ha dejado algunos proyectos curiosos. Como el robot de Samsung, Bot Handy, que será nuestra mano derecha en la cocina: cogerá objetos y los colocará dónde le digamos, por ejemplo, los platos al lavavajillas o servirnos una copa de vino. MaskFone de Kholer, una mascarilla con filtro N95, auriculares y un micrófono en la parte inferior de la sujeción de las orejas. La TV transparente de LG de 55 pulgadas. El vehículo volador inteligente de General Motors. Y la silla Proyecto Brooklyn de Razer para gamers con vibración háptica sincronizada con los juegos y luces RGB para ambientar el espacio.



Según el medio Bloomberg, Apple estaría trabajando en un iPhone plegable. Los prototipos desarrollados hasta ahora se limitarían únicamente a pantallas que se pueden doblar y que completamente abiertas tendrían un tamaño cercano a las 6,7 pulgadas del iPhone 12 Pro Max. Lo más destacable es que Apple habría logrado que la bisagra sea casi invisible. Habrá que ver en qué queda el tema.



Siguiendo con más informaciones provenientes de Bloomberg, llegan más datos sobre las gafas de realidad aumentada de Apple. El primer modelo tendrá un coste elevado dirigido a usuarios específicos y cuyo lanzamiento tendría lugar el próximo 2022. También se habla de que Apple estaría desarrollando otras gafas estas sí dirigidas al público en masas para el año 2023.



Huawei ha comprado 90 patentes a BlackBerry relacionadas con los smartphones. Estas patentes están relacionadas con la manera de compartir datos a otros teléfonos, con la forma de presentar la información en la pantalla,  también con el geoetiquetado de fotografías digitales y con determinados métodos para transferir información entre dispositivos. La venta se ha podido realizar pese al veto que sufre Huawei en territorio estadounidense.



Según los estudios llevados a cabo en el Hospital Monte Sinaí y en la Universidad de Stanford, el Apple Watch y otros wearables podrían ayudar en la detección del coronavirus. Podrían predecir el positivo y lo harían días antes de que se sea sintomático o de que el virus sea detectable por los tests. Según los estudios, los enfermos de coronavirus experimentan una tasa de variabilidad en el latido más baja, es decir, poca variación de tiempo entre latidos. Además, también se ha detectado que las personas positivas experimentan una subida en la frecuencia cardiaca de reposo. De momento no hay nada sobre una posible app que nos permitiera vigilar nuestros síntomas, pero son avances.



Es una realidad que LG lleva ya unos cuantos años perdiendo dinero con su división de smartphones, con lo que es razonable que su CEo, Kown Bong-seok, se plantee decir adiós a este negocio. Cuando llegó Kown hace un año prometió hacer esta división rentable en 2021. Ni el LG Velvet ni el LG Wing parecen haber cuajado y el LG Rollable está por ver. Veremos cuál es la decisión adoptada finalmente.



El servicio Home Solar de Ikea llega a España y a Portugal. Lo hará de la mano de Contigo Energía, que se encargará de la instalación y gestión de los sistemas. En el precio de los paneles solares se incluirá la asistencia para diseñar el mejor sistema adaptado a cada usuario y la instalación de los mismos. Y como todo en Ikea será asequible, sencillo y seguro.



La agencia EFE informa de que el MWC de este 2021 se celebrará de forma presencial del 28 de junio al 1 de julio, según el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalit, Ramón Tremosa. "Si tenemos que hacer tres PCR, las haremos; si tenemos que estar a dos metros de distancia, estaremos; si tenemos que llevar mascarilla, la llevaremos, pero tenemos que arrancar". Veremos si la evolución de la pandemia permite celebrar o no la feria...




Estos días atrás Reuters aseguraba que las marcas P y Mate de Huawei podrían seguir el mismo camino que la submarca Honor, es decir, que el gigante chino se desprendiera de ellas. Poco días después y según el medio chino The Paper, Huawei no se plantea vender su negocio de teléfonos móviles y seguirá fabricando terminales de alta gama. Estaremos atentos porque ya se sabe que cuando el río suena...



Fuentes: WhatsNew, Hipertextual, XatakaAndroid, Applesfera, Xataka, XatakaMóvil


No hay comentarios: