lunes, 2 de diciembre de 2013

Google Fiber sale de Estados Unidos y va a... Kampala en Uganda


Google, a través de su Project Link, impulsará la fibra óptica de 1 Gbps en la ciudad de Kampala, lo que permitirá a los operadores de Internet locales ofrecer a los cerca de 1 millón de habitantes de la ciudad conexiones hasta 100 veces más rápidas que las actuales.
Con la tecnología de fibra ultrarápida se pretende fomentar el crecimiento económico del país africano y avivar la competencia entre operadores, en un país donde solo uno de cada seis de los 33 millones de habitantes tiene acceso a Internet.

Quizás pueda parecer extraño que Google haya elegido África para desplegar su red, sin embargo tiene mucho sentido. Es un continente con muchísimo potencial en el mundo de las telecomunicaciones ya que las infraestructuras están aún en desarrollo.

Por otro lado, la fibra de Google estará complementada con la puesta en marcha de varios proyectos paralelos que permitirán dotar de señal WiFi a aquellas regiones donde no se pueda llegar con un cable de fibra. Para lograrlo utilizarán los globos del proyecto Loon.
Aún no se han desvelado los detalles, así que no se conoce cuál será el precio final de la conexión para los usuarios. Lo que sí se sabe es que hay tres operadores interesados en el proyecto y que aseguran que una vez finalizado lo utilizarán en sus conexiones.

No hay comentarios: