miércoles, 24 de abril de 2013

La ITU quiere un acceso a Internet universal de 20 Mbps por 20 dólares

cable red


En la actualidad, muchos países y regiones del mundo tienen establecidas las bases de lo que debería ser su agenda digital para los próximos años (un claro ejemplo es la Agenda digital europea).
Son objetivos sobre conectividad de Banda Ancha fija y móvil que los gobiernos se plantean cumplir para lograr asegurar a sus ciudadanos un futuro a la vanguardia tecnológica.
Sin embargo, algunos países no disponen de esta agenda digital o bien no especifican claramente metas a alcanzar en cuanto a velocidades de acceso se refiere.
Esto es lo que quiere solucionar la ITU (International Telecommunication Union), cuyo secretario general, Hamadoun Touré, ha declarado que se han propuesto una interesante meta: que todo el planeta tenga conexión a Internet a velocidades de 20 Mbps por menos de 20 dólares al mes para 2020.
La iniciativa se conocerá como “Goal 20-20 by 2020“ y pretende sacar del aislamiento a países en desarrollo en los que Internet es todavía algo anecdótico para una gran masa de población.
Una noticia sin duda positiva, aunque de momento no se conocen más detalles sobre cómo pretenden alcanzar dicho objetivo, ya que serán necesarios grandes recursos económicos que laITU no puede aportar por sí misma, aunque quizá su intención sea más una campaña de información a los países que se verían ayudados por empresas del sector para cumplir con esos deseados 20 Mbps. Veremos en los próximos meses cómo plantean el desarrollo de su plan.
Via | xatakaon

No hay comentarios: