miércoles, 10 de octubre de 2012

Vodafone conecta a Canarias con el cable WACS


ESquema del cable WACS


Los 14.916 kilómetros del WACS, que va desde Sudáfrica a Londres, tienen puntos de conexión en Namibia, Angola, República Democrática del Congo, República del Congo, Camerún, Nigeria, Togo, Ghana, Costa de Marfil, Cabo Verde, Canarias y Portugal. El enganche proporcionará conectividad con una capacidad máxima de 5,12 Terabits por segundo (Tbps). En estos momentos, Vodafone dispone de siete centrales, estando previsto crear otros 30 equipos entre Gran Canaria y Tenerife, que pueden dar cobertura a 600.000 hogares y empresas canarias. Asi, la compañía roja se une a ONO y Orange que, por diferentes medios, ofrecen ofertas diferenciadas a Telefónica en la zona.

El 14 de abril de 2011, Vodafone realizaba la conexión del cable submarino de fibra óptica WACS con el Archipiélago Canario, un hito muy importante que permitía romper el monopolio existente en cuanto a infraestructura de red en las islas. El 11 de mayo, desde Sudáfrica, punto de partida del mayor cable submarino del mundo, comenzada la transmisión de datos a una velocidad inicial de 3,5 terabits/s y desde hoy, Vodafone España empieza a utilizar el cable para la interconexión de de su red de voz y datos y posibilitando que la operadora pueda mejorar la velocidad y la calidad de los servicios al contar con una infraestructura propia.

El uso del sistema de cable de África Occidental WACS está abierto a otras compañías e inversiones a unos precios de mercado.

No hay comentarios: