miércoles, 8 de agosto de 2012

5 cableras acuerdan compartir 50.000 puntos WiFi gratis para sus clientes en EEUU


CableWiFi
Desmarcándose de la tendencia habitual en la que cada operador despliega sus puntos de acceso Wi-Fi gratuito para sus clientes, en Estados Unidos las grandes cableras se unirán para compartir un total de 50.000 hotspots en todo el país, un número que crecerá en el futuro.

En un anuncio conjunto, las operadoras de cable Bright House Networks, Cablevision, Comcast, Cox Communications y Time Warner Cable han hecho público que unirán sus despliegues individuales de puntos de acceso Wi-Fi, para dar servicio inalámbrico a sus clientes.

Bajo el nombre de CableWiFi, los estadounidenses que tengan un contrato de banda ancha fija con una de estas cinco empresas tendrán una mayor disponibilidad a la hora de conectarse a Internet desde lugares públicos y de forma inalámbrica.

Esto resultará más que interesante para aquellos usuarios que se desplacen por el país, ya que, con coberturas bastante diferenciadas entre sí, (por ejemplo, Cablevisión se centra en la zona de New York, y Comcast y Time Warner abarcan más de medio país), el objetivo es posicionar sus redes Wi-Fi como una alternativa (o complemento) a Internet móvil.

Aunque por el momento serán 50.000 puntos de acceso divididos por New York, Los Ángeles, Orlando, Tampa y Philadelphia, el objetivo de estas empresas es ampliar este número a otras ciudades, principalmente en áreas concurridas como centros comerciales, estadios, parques, playas o cafeterías.

No hay comentarios: