miércoles, 18 de abril de 2012

Movistar promete FTTH en el 100% de Barcelona para julio

Barcelona será la primera ciudad de España con 100% de los domicilios preparados para la fibra óptica hasta el hogar, adelantando por unos meses a Valencia. Y en un tiempo récord, ya que Movistar espera duplicar la cobertura actual, que llega al 48%, antes de que empiece el verano.




Ya conocemos la segunda de las cuatro ciudades en las que Telefónica se ha marcado llegar al 100% de la cobertura de fibra como una prioridad. La primera de la que tuvimos conocimiento fue Valencia. Allí, la operadora espera tener todo listo para iniciar el despliegue a partir de marzo, con el objetivo de cubrir toda la ciudad antes de fin de año. Otras dos ciudades, Madrid y probablemente Bilbao o Sevilla, recibirán también el esfuerzo inversor de la operadora.

Pero antes, serán los residentes en Barcelona los que podrán presumir de ser la primera ciudad cubierta al 100% con FTTH, ya que según los planes que hoy ha presentado Kim Faura, director territorial para Cataluña, la totalidad de hogares de la ciudad condal tendrán disponibles acometidas de fibra para julio.

Actualmente Movistar cuenta con una cobertura FTTH del 48% en Barcelona. Para completar el despliegue en tan poco tiempo, se han creado 1.300 puestos de trabajo. "100 serán ingenieros, 200 comerciales muy cualificados, 450 operarios de construcción de redes, 200 para proyectos de fibra en domicilios y otros 350 instaladores de redes en domicilios", explica la operadora.


Via | bandaancha.eu

No hay comentarios: