miércoles, 7 de marzo de 2012

Valencia despliega 59 nuevos puntos de acceso a Internet Wi-Fi gratuito por toda la ciudad


valencia.jpg
Importante despliegue de hotspots Wi-Fi el que ha realizado el Ayuntamiento de Valencia por toda la ciudad. En total estamos hablando de 59 nuevos puntos de acceso, repartidos en zonas turísticas, parques y otros lugares públicos. 25 de ellos se encuentran en el interior de edificios, mientras que los otros 34 están en la propia vía pública (aquí se puede consultar concretamente la localización demuchos de ellos).
Para cumplir la legislación vigente respecto a la oferta de conectividad Wi-Fi gratuita, la velocidad está limitada (256 kbps), el tiempo de conexión también está limitado por cada usuario (tres horas es el máximo) y ciertas aplicaciones están restringidas (por ejemplo, las descargas no funcionarán y seguramente que otros servicios como la VoIP tampoco).
¿La ventaja? Lo sencillo que es acceder al servicio. Tan sólo hace falta registrarse la primera vez, proporcionando cuenta de correo y una contraseña. Con estos nuevos 59 hotspots, la cifra final de este tipo de lugares conectados en Valencia asciende a 109, aunque algunos sólo funcionan por el verano.
Vía | xatakaon

No hay comentarios: