miércoles, 27 de julio de 2011

Vodafone permite a sus clientes pagar en los taxis londinenses mediante SMS


Vodafone UK está intentando hacer un poco más simple el día a día de sus usuarios ingleses en tareas tan rutinarias como puede ser pagar un taxi en Londres. Aunque esta vez no estamos hablando del uso de la emergente tecnología NFC.

Vodafone a comenzado a prestar una serie de servicios en los taxis que pueblan la ciudad de Londres que van desde los propios pagos del servicio del taxi, hasta la recarga de energía del teléfono móvil del cliente.

El método de pago de taxis para los usuarios ingleses de Vodafone es el más simple posible: simplemente han de mandar el número de matrícula del taxi que les ha ofrecido el servicio junto a la cantidad a pagar resultante del trayecto a la central de los taxis mediante un SMS. La cantidad indicada será descontada en la factura telefónica del cliente.



Suponemos que este método estará estudiado y contará con sistemas “anti-picaresca” por parte de Vodafone y la empresa dueña de los taxis, ya que a priori parece demasiado simple falsear las cantidades si es el propio usuario el que debe mandar el mensaje.

Además de dicho modo de pago, Vodafone ha equipado más de 500 taxis negros londinenses con estaciones de carga de batería para un gran número de terminales distintos, incluidos los iPhone o los BlackBerry.

No sabemos si Vodafone se animará a adoptar este tipo de modalidades de pago en otras ciudades del mundo, alguna de España incluida. Resultaría realmente interesante si se dispusiesen a hacerlo.

No hay comentarios: