jueves, 11 de marzo de 2010

Apple podría estar desarrollando un servicio de información de aparcamiento vía GPS

Parece que Apple también está investigando sobre un servicio de información de aparcamiento vía GPS.

Eso al menos se desprende de la patente que han presentado en la oficina de patentes y marcas de EEUU llamada Parking & location management processes & alerts, en el que se pueden vislumbrar funciones como las de saber la ubicación actual de los autobuses de una ruta determinada, la situación del taxi más cercano o la disponibilidad de aparcamiento en nuestra zona.

Un sistema inteligente de alertas basado en las preferencias del usuario que nos permitiría, por ejemplo, decidir cuanto tiempo estamos dispuestos a caminar desde donde dejamos el coche hasta el punto de llegada o que tipo de aparcamiento preferimos en función de las condiciones meteorológicas actuales.

Podríamos configurar, por ejemplo, que estamos dispuestos a caminar un kilometro si con ello nos ahorramos 5 euros de parking o que si hace mal tiempo preferimos dejar el coche lo más cerca posible aunque ello suponga un desembolso en aparcamiento.

De momento es sólo una patente, lo que no quiere decir que vaya a hacerse realidad implentado en un producto físico, pero ahí queda.

Vía | xataka

No hay comentarios: