jueves, 22 de enero de 2009

PICASA

Cuando alguien me pregunta qué programa usar para gestionar fotos, crear álbumes web y retoques básicos siempre le acabo aconsejando lo mismo: PICASA de Google. Y es que con la nueva versión 3 el tema ha mejorado más si cabe.  Os cuento alguna de sus mejoras.

Nuevo visor 

Todas las fotos de tu PC pueden ser visualizadas conforme a un visor insertado en el propio sistema operativo. Cómodo y hecho con buen gusto.

Opciones de trabajo

Con el cliente básico de Picasa, se pueden hacer multitud de funciones: subirlas a un álbum web, enviarlas por correo electrónico con reducción de tamaño, imprimirlas, crear una película con fotos seleccionadas, enviarlas a una tienda para que las revelen y te las envíen a casa, etc 

Y cada foto puede ser retocada de forma sencilla:

Una de la cosas que más han mejorado en esta versión 3 es la creación de Collages. El procediminto es también sencillo: se seleccionan unas cuantas fotos y con la operación Collage puedes elegir  entre varias funcionales maneras de redistribuir las fotografías.

Para que os hagais una idea: he tardado 30 segundos en hacer este collage con Picasa 3:

¿Os animáis a usarlo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

... sisi, realmente mejorado este Picassa 3... sisi, me has convencido, casi que te lo compro ;)

JLPA dijo...

Bueno, no he dicho lo mejor: totalmente GRATIS!

Anónimo dijo...

Yo llevo usándolo varios años, y es la mejor forma de administrar las fotos, más que otros programas de software, que suelen dejar el ordenador colgado. Además, ahora con la opción de crear peliculas, puedes hacer unas presentaciones de una forma fácil, y hasta con música. Voy a postear tu entrada, está muy bien resumido.

mis tesoritos dijo...

creo que lo intentare, ya te contare porque s oy una manazas con el pc!

X dijo...

Me gustan tus post.
Se aprenden muchas cosas.
Besos