miércoles, 3 de diciembre de 2008

5 innovaciones que cambiarán nuestra vida en los próximos años

Todos los años IBM publica una lista con 5 avances tecnológicos que son susceptibles de hacer cambiar nuestra forma de trabajar, disfrutar y vivir.

  • La teconolgía para captar la energía solar estará en el asfalto, en la pintura, en las ventanas...
Hasta ahora los materiales y el proceso de producción de células solares para convertir en energía solar han sido demasiado costosos para que se convirtieran en una opción generalizada. Esto ha cambiado con la creación de células solares más baratas y con capacidad de ser colocadas no solo en la cima de los edificios, sino en los laterale de los mismos, critstales tintados, móviles, portátiles, coches o incluso en la ropa.
  • Tendremos una bola de cristal para conocer el estado de nuestra salud
Estaría bien saber especifícamente si el consumo de esos alimentos que todos sabemos que son dañinos, patatas fritas, dulces, pueden tener efectos negativos en nuestra salud, ¿verdad? En los próximos 5 años, nuestro médico será capaz de proporcionarnos un mapa genético que nos revelará posibles riesgos para nuestra salud y qué podemos hacer para evitarlos: cambios en nustro estilo de vida, posibles tratamientos, ...
  • Hablaremos con la web y la web nos contestará
Navegar por la web va a cambiar drásticamente en los próximos 5 años. Podremos navegar por internet mediante el uso de la voz, sin teclados, manos libres. En lugares como la India, donde la palabra hablada está mucho más extendida que la escrita, hablar a la web supondrá un importante salto. Personas que no saben leer o escribir podrán aprovechar todas las ventajas de la web.
  • Tendremos nuestros propios dependientes virtuales
Ir de compras va a cambiar en los próximos 5 años. Se acabó el estar dentro del probador con las tallas incorrectas y sin poder salir a buscar otras. En los probadores se colocarán equipos táctiles que permitirán seleccionar prendas y accesorios que complementen lo que ya teníamos. Nuetra selección llegará al dependiente de la tienda y nos traerá los productos nuevos elegidos. También podremos hacernos fotos y enviárselas a nuestros amigos para que nos den su visto bueno.
  • Olvidarse será cosa del pasado

Nunca más tendremos que cargar con recuerdos que nos pesan en nuestra memoria: qué comprar mañana en el supermercado, recordar pasar por la farmacia, lo que hablamos con nuestro amigo Pepe por teléfono la semana pasada,... Estos detalles de la vida cotidiana se registrarán, almacenarán y analizarán, estando disponibles en equipos portátiles cuando sea necesario. Para ello, micrófonos y cámaras grabarán conversaciones y actividades. Podremos recordar conversaciones, discusiones con nuestros hijos o que el móvil gracias al GPS nos avise al pasar por una tienda que tenemos que entrar a comprar pan. En el futuro, la TV o incluso la mesa del café pueden ser dispositivos de almacenamiento de nuestra vida.


No hay comentarios: