jueves, 23 de octubre de 2008

Pantalla táctil pero sin táctil

Aún no hemos acabado de asimilar el móvil sin teclas y ya se ha empezado a buscar un sustituto a las pantallas táctiles. Microsoft acaba de presentar SideSight, una nueva tecnología de control gestual.

Con SideSight podremos interactuar con la pantalla sin tocarla, haciendo gestos cerca de ella, más concretamente a sus lados. Y es que SideSight se basa en infrarrojos situados en el lateral del teléfono y en sensores de proximidad que reconocerán nuestros movimientos y actuarán en la pantalla.

De momento está en el laboratorio pero ya se apunta que con este sistema podremos ver perfectamente lo que ocurre en la pantalla sin que nuestras manos o gestos estorben. Además, al no requerir contacto directo, podrían implementarse teléfonos con pantallas de dimensiones más ajustadas.

Por contrapartida, ¿cómo sujetar el dispositivo? ¿Qué pasa si un gesto no intencionado se interpreta como un gesto intencionado y se realizada una llamada o envío de SMS no deseado?

Vía | xataka, gadgetoblog

1 comentario:

An dijo...

Me encanta la nueva tecnologia y todo este royo, pero por favor, informaros sobre el COLTAN.

Todos los nuevos aparatos se basan en este recurso, que además de limitado, crea guerras y miles de muertes de niños en el Congo.

J. Vázquez-Figueroa acaba de publicar una novela homónima, con la que además de disfrutar gracias a un gran escritor, os informareis sobre este asunto que requiere la ayuda de todos.

Un saludo.