miércoles, 24 de septiembre de 2008

Google y Yahoo indexarán el contenido de los ficheros Flash

Adobe ha llegado a un acuerdo con Google y Yahoo para proporcionar una solución al problema que tenían los buscadores a la hora de indexar el contenido de los archivos Flash.

Adobe ha creado un reproductor Flash especial para que estos motores de búsqueda puedan seguir la pista al contenido de los ficheros flash. Lo que resultaba complicado de indexar no era el propio fichero Flash en sí, sino los textos y enlaces dentro de estos archivos.

Adobe se marca un tanto con esta alianza ya que su competidor Silverlight fue diseñado para que fuera más fácilmente indexable. Además los diseñadores no deberán hacer nada para que sus páginas aparezcan en el buscador. Eso sí, hay algunos puntos que quedan pendientes:
  • Todavía se sigue sin incluir las extensiones FLV (videos en formato Flash).
  • Adobe proporcionó librerías SWF que permitirá indexar archivos que antes no se indexaban.
  • Todavía falta pulir muchas cosas (como por ejemplo la ejecución de algunos código JavaScript que muchas veces utilizan Flash).

Por otra parte y ya que estamos con buscadores, Microsfot ha anunciado la compra de Powerset para integrarlo en Live Search.

Con Powerset, Microsfot avanzaría en la senda del ofrecimiento de búsquedas en lenguaje natural. Aunque aún se está lejos de alcanzar el objetivo, Powerset ha conseguido avances en la labor de extraer el significado de los contenidos que indexa. Por el momento permite búsquedas en la wikipedia inglesa.

Guerra abierta, que esperemos se traduzca en mejoras para la experiencia del usuario.

No hay comentarios: