martes, 11 de marzo de 2008

Otello: buscador de imágenes

Con motivo del CeBIT que se celebró los días 4-9 de marzo en Hannover, nos llega la noticia de la tecnología Otello con la que está experimentando Vodafone.

La idea es poder realizar búsquedas utilizando imágenes y desde el móvil. Se hace una foto con la cámara del móvil, se envía como mensaje multimedia a un servidor y este devuelve información sobre la imagen. Por ejemplo, enviando la de un monumento o un CD, se recibirán los datos históricos del mismo o la información y el precio del producto. Como guía para museos y visitas turísticas puede servir como alternativa a los guías, audio-guías,...

Este tipo de servicios se venía implementando con código bidimensionales especiales, pero dada la creciente resolución en las cámaras de los móviles se pueden utilizar las imágenes y trabajar en un servidor que sea capaz de comprenderlas. En Japón, las operadoras están probando a enviar información y promociones a los usuarios que hacen una foto de los anuncios que ven por la calle o de las revistas.



1 comentario:

Arturo dijo...

Pero hombre, ¿Quién va a buscar información sobre ese edificio que aparece como ejemplo? Si todo el mundo debería saber que es el Musac (León) jeje. Qué bonita es mi ciudad :-).