miércoles, 29 de febrero de 2012

WiFiValencia se inaugura de forma oficial con 59 nuevos puntos de conexión gratuita a Internet


museo ciencias valencia
El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado oficialmente la puesta en marcha de la red de acceso gratuito a Internet WiFiValencia, que contará con 59 nuevos puntos de acceso inalámbricos, (lo que hacen un total de 109), 25 en el interior de edificios públicos y 34 en la vía pública, parques, zonas de bancos y de juegos infantiles, alimentados con energía solar.
La situación de los principales puntos de acceso es la siguiente: 5 puntos en el parque de Viveros, 3 en el de Orriols, 3 en Marxalenes, 3 en Rambleta, 4 en el de Cabecera, 4 en el del Oeste, 11 en el tramo entre el Palau de la Música y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe del Jardín del Turia, varios más en Tabacalera, el Museo de Historia y Las Naves, así como 6 en Mercavalencia para satisfacer la demanda de comerciantes y transportistas.
Para poder utilizar la red WiFi sólo hay que autorregistrarse con un nombre de usuario y una contraseña y ya se podrá acceder a cualquier punto de acceso en toda la ciudad. La red nos dará unavelocidad de 256 Kbps durante periodos de tiempo de entre 2 y 3 horas. Además, los servicios que podremos usar tienen ciertas restricciones, como por ejemplo que no se permiten las descargas, ya que según la Concejalía de Tecnología e Innovación el objetivo de la red es hacer un uso básico de Internet como ver el correo, consultar alguna cosa o leer la prensa.
Via | xatakaon

No hay comentarios: