lunes, 13 de febrero de 2012

La fibra óptica hasta el hogar será una realidad en Valencia este mismo año


movistarffth.png
La fibra óptica hasta el hogar será una realidad en Valencia este mismo año, según un acuerdo entre Telefónica y el Ayuntamiento de la ciudad levantina. Las conexiones de 100 Mbps de Movistar competirán fuertemente en el lugar de origen de ONO.

La operadora dominante en España pondrá a disposición de los valencianos conexiones de fibra hasta el hogar (FTTH) de 100 Mbps a lo largo de 2012, conviertiéndola en una de las cuatro ciudades prioritarias para Telefónica en la implantación de esta tecnología.

El proyecto promete tener tendida la fibra en toda la ciudad antes de 2013 porque no deberán abrirse las calles otra vez, pues se aprovecharán los conductos que Telefónica tiene ya disponibles bajo el suelo valenciano.

El acuerdo prevé que antes de Fallas (mediados del mes de marzo) esté finalizado el plan de inversión y detallados los puestos de trabajo que será necesario cubrir para la instalación, con lo que algunas zonas de la ciudad podrán disponer de conexión FTTH "muy pronto".

El ambicioso reto ataca de lleno al lugar de origen de ONO que, con su red HFC, ofrece velocidades similares aunque su tecnología no tiene tanto potencial como FTTH.

Publicar un comentario en la entrada