martes, 7 de febrero de 2012

Pinterest, la nueva red social de intereses

Creciendo como la espuma está surgiendo la nueva red social Pinterest para compartir y organizar intereses. En poco más de 4 meses está teniendo un crecimiento mayor que Facebook, Twitter y está a punto en alcanzar en número de usuarios a Google+.
El éxito de la red está en su potencialidad visual, su organización y la facilidad para compartir. Toda la red se basa en 2 conceptos:
  • Pin: es la unidad de contenido (que puede ser una foto, una infografía, un post)
  • Board: es un tablero temático donde se organizan los pin's
Cada Pin de los demás se puede comentar ó decir que gusta ("like") ó compartir en alguno de los boars propios ("repin"). Cada Board temático de los demás se puede seguir (Follow). Vamos, que en otras redes sociales se sigue a las personas; en Pinterest se pueden seguir a los intereses particulares de las personas.

Y no hay mucho más en su manejo. Lo más cómodo es añadir un botón "Pin it" en los marcadores de navegador para ir pinneando los enlaces interesantes que se vayan encontrando en la navegación web o bien "repinear" los pines de los demás.


Como siempre lo mejor en entrar y probarlo. Tenéis manuales Pinterest diversos (el de Curiosa, en Tutorial de Medios Sociales, etc) y más que irán saliendo. Nos vemos en Pinterest!
Publicar un comentario en la entrada