miércoles, 1 de febrero de 2012

Wifi y Bluetooth bajo las baldosas de la Puerta del Sol


asepi-baldosa-inteligente.jpg
El mundo conectado está más cerca en la Puerta del Sol. El secreto de tal afirmación la hemos de buscar debajo de nuestros pies, concretamente en las baldosas que han instalado ASEPI y el Ayuntamiento de Madrid en tan importante punto.
Se trata de la primera instalación del denominado Pavimento Inteligente realizada por dicha agrupación, convencida de convertir el estándar EPI en el modelo a seguir por todas las ciudades del mundo, consiguiendo así plena interoperabilidad.
Bajo las baldosas especiales instaladas por la Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España (ASEPI) hay una instalación que proporciona en la superficie conectividad Wifi y bluetooth, en principio destinada a prestar servicios a los ciudadanos siempre que los soliciten, como pueden ser ofertas de los comercios cercanos, correo, eventos o cualquier información útil como mapas o incluso una biblioteca virtual. Para servicios de la ciudad se han incluido sensores que detectan lluvia, nieve o presión, pero las posibilidades son casi infinitas.
Los 150 metros de baldosas son capaces de ofrecer conectividad a toda la plaza, cuyo servicio estrella será seguro la conectividad WiFi gratuita y sin restricciones que dará a todos los ciudadanos, con velocidad de descarga máxima de 256 kbps.
via | xataka

No hay comentarios: