Son tantas y variadas las herramientas que hay que para analizar, escudriñar y medir nuestra andadura por el SocialMedia que puede ser una tarea desbordante intentar probar todas o incluso estimar cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Aquí os pongo el listado de las herramientas que yo suelo usar por si os sirve de referencia.
Para buzz en general de tu marca o nombre por las redes:
- Google Alerts: configuras una alarma con tu nombre o marca y te envía cómodamente un mail cuando aparezca algo por la web.
- SocialMention: Mide lo que se habla y dónde se habla de tu marca o nombre en las diversas redes
- Followeye.com: parecido al anterior con menos datos pero con búsquedas más afinadas.
Para análisis de datos curiosos sobre Twitter suelo utilizar:
- Topsy: para analizar las menciones en twitter
- TwitDat.com: relacion y reciprocidad entre tus followers / followings. También tiene una interesante cuenta de twitter @twitdatcom con noticias del sector telco.
- Tweet Reach: Mide el alcance e impresiones de tus tweets, así como el número de personas máximo al que llegan.
Para análisis de influencia:
- Tweet Grader: grado de socialización en % (una especie de índice klout pero más simple)
- Klout: la más conocida por estimar todo el valor de influencia, actividad, relaciones en un sólo número.
Para Facebook, suelo usar el informe semanal que el propio FB te envía y para los blogs, si es de Blogger uso Google Analystics y si es WordPress uso las propias estadísticas del sitio. En ambos casos me gusta ver el número de visitas y los links de dónde proviene el tráfico.
Por otro lado, cuando uso hootsuite como herramienta integradora de Twitter & Facebook, suelo analizar los clicks hechos sobre las URLs acortadas por la herramienta en Análisis --> Análisis rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario