martes, 14 de febrero de 2012

Mis herramientas de analítica SocialMedia


Son tantas y variadas las herramientas que hay que para analizar, escudriñar y medir nuestra andadura por el SocialMedia que puede ser una tarea desbordante intentar probar todas o incluso estimar cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Aquí os pongo el listado de las herramientas que yo suelo usar por si os sirve de referencia.

Para buzz en general de tu marca o nombre por las redes:
  • Google Alerts: configuras una alarma con tu nombre o marca y te envía cómodamente un mail cuando aparezca algo por la web.
  • SocialMention: Mide lo que se habla y dónde se habla de tu marca o nombre en las diversas redes
  • Followeye.com: parecido al anterior con menos datos pero con búsquedas más afinadas.
Para análisis de datos curiosos sobre Twitter suelo utilizar:
  • Topsy: para analizar las menciones en twitter
  • TwitDat.com: relacion y reciprocidad entre tus followers / followings. También tiene una interesante cuenta de twitter @twitdatcom con noticias del sector telco.
  • Tweet Reach: Mide el alcance e impresiones de tus tweets, así como el número de personas máximo al que llegan.

Para análisis de influencia:
  • Tweet Grader: grado de socialización en % (una especie de índice klout pero más simple)
  • Klout: la más conocida por estimar todo el valor de influencia, actividad, relaciones en un sólo número.



Para Facebook, suelo usar el informe semanal que el propio FB te envía y para los blogs, si es de Blogger uso Google Analystics y si es WordPress uso las propias estadísticas del sitio. En ambos casos me gusta ver el número de visitas y los links de dónde proviene el tráfico.


Por otro lado, cuando uso hootsuite como herramienta integradora de Twitter & Facebook, suelo analizar los clicks hechos sobre las URLs acortadas por la herramienta en Análisis --> Análisis rápido.
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