miércoles, 8 de febrero de 2012

Telefónica ha conseguido transmitir señales a 400 Gbps.


Telefónica ha conseguido esta semana transmitir señales a 400 Gbps usando fibra óptica sobre sistemas DWDM que ya están en funcionamiento, es decir, donde hay tráfico actual de clientes de la compañía. El resultado, dice la compañía, ha sido plenamente satisfactorio, principalmente porque les ha servido para comprobar que con su red actual de fibra óptica están en condiciones de ofrecer este servicio.

Si en la primera semana de diciembre del año pasado estabas entre las ciudades de Granada y Jaen, es probable que hayas sentido esos bits a toda velocidad, porque han sido las ciudades escogidas para la prueba de campo, con distancia de 140 km entre nodos y un amplificador óptico en mitad de camino.
Esperemos que estas nuevas conexiones con soporte de tráfico de muy alta densidad sirvan para mejorar las conexiones de Internet en España y no una excusa para tratar de limitar el tráfico o algo mucho más grave.

El lanzamiento comercial de este tipo de conexión podría empezar en 2013, aunque como siempre, todo depende de la demanda.

Via | xataka

No hay comentarios: