miércoles, 1 de junio de 2011

La EMT se apunta al pago con NFC en sus autobuses


El delegado de Movilidad, Pedro Calvo, ha anunciado en las jornadas sobre Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) que la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Madrid pondrá en marcha una experiencia piloto para los pagos vía NFC en sus autobuses.

El nuevo proyecto consiste básicamente en el desarrollo de una plataforma de adquisición y validación de los billetes a través de terminales móviles compatibles con NFC, de forma que además se puedan aprovechar los sistemas de validación sin contacto que ya están instalados y operativos en la actualidad.

Con ello pretenden que cualquier usuario pueda abonar su billete sin tener que llevar dinero en efectivo ni billetes físicos, sólo con su teléfono móvil. Calvo señaló que

Este modelo de pago tiene muchas posibilidades para generalizarse y terminar imponiéndose, en un futuro próximo, sobre las actuales tarjetas de crédito: es más seguro, más cómodo y permitirá hacer frente de manera muy sencilla a pagos pequeños, como es precisamente el caso del transporte público.
El pago con NFC será más cómodo y rápido para el usuario, ya que evitará realizar transacciones económicas a bordo de los autobuses, eliminando la complejidad para los conductores, la gestión de la recaudación y minimizando el tiempo perdido al recoger viajeros en cada parada. Además, tampoco será necesaria la impresión en papel de los billetes. Para poner en marcha el proyecto, la EMT cuenta con la colaboración de Ericsson y Bankinter.

Parece que NFC está llamado a instalarse en nuestras vidas. Del éxito de este tipo de pruebas piloto dependerá que su implantación se convierta en una realidad en los próximos años.

Via | xatakaon
Publicar un comentario