miércoles, 15 de junio de 2011

1.000 routers WiFi rescatarán las congestionadas redes móviles de Nueva York


La congestión de las redes móviles en los grandes núcleos de población es un hecho que la mayoría de nosotros hemos sufrido en alguna ocasión. En ciudades como Nueva York el problema se acrecienta por el elevado número de nuevos usuarios de smartphones y tablets, lo que está obligando a las operadoras a tomar medidas para descongestionar sus redes.

Una de ellas pasa por la descarga de tráfico hacia conexiones fijas a través de WiFi. En este sentido, la operadora Towerstream está desplegando una enorme red WiFi que ofrecerá cobertura en más de 18 kilómetros cuadrados en la zona de Manhattan, por medio de unos 1.000 routers.

El tráfico de datos de los usuarios será redirigido de forma automática, es decir sin su intervención ni conocimiento, a los puntos de acceso WiFi más cercanos, cuando sea posible. De esta forma Towerstream pretende funcionar como un operador WiFi al por mayor, vendiendo el acceso a las operadoras de telefonía en Nueva York y sin que los clientes sepan que están usando este sistema.

Además de mejorar su cobertura, los usuarios podrán disfrutar de velocidades más elevadas. Para que os hagáis una idea, en una demostración realizada en el distrito SoHo de Nueva York, un cliente con su terminal iPhone pasó de tener velocidades medias de 0,35 Mbps a unos 26 Mbps. Seguro que más de uno querríais un sistema parecido instalado en las grandes urbes españolas ¿verdad?

Via | xatakaon
Publicar un comentario