GARTNER es una multinacional de reconocido prestigio mundial que hace informes sobre las tecnologías emergentes que sospechan que pueden ser el boom en cada año. Para el 2011, su informe nos lista las 10 Top para 2011. En Telefónica, también han creado este año sus verticales como nuevas líneas de negocio digital.
1. Cloud Computing
Un clásiso desde hace 2 años. Si bien, está emergiendo aún quedan dudas sobre la seguridad en la misma. Telefónica también la considera una de sus verticales Servicios Cloud.
2. Mobile Apps y Media Tablets
El mundo de las Apps y sobre todo la entrada del iPad marcan la incursión de aplicaciones empresariales y su utilización a nivel empresarial. Conviene pensar qué aplicaciones se necesitan y desarrollo en diferentes plataformas (iOS, Android,..). También en el asunto Marketing se piensa en utilizar tablets en diferentes actividades (inspecciones, encuestas, formación, …). Telefónica se alinea con su vertical "Aplicaciones"
3. Next-gen analytics
Según Claunch “No existe valor en la información actual sino que el foco está en modelizar y realizar simulaciones para predecir el futuro”. Las empresas necesitan desarrollar análisis operacionales para la realización de predicciones y la utilización de mashups de datos.
4. Social analytics
Basado en la obtención de los datos de las redes sociales de la empresa y su incorporación en el análisis de la compañía. Es decir, que al estudio de mercado y de cliente, hay que añadirle el análisis social como una parte más del proceso.
5. Social communication and collaboration
Donde distinguen entre Colaboración, Publicación, Networking y sobre todo FeedBack. Se trata de unir estos componentes al CRM de las compañía (Social CRM), aunque todavía está incipiente.
6. Video
Apuntan mucho para el vídeo dentro de unos años. Contenido y gestión del vídeo, aunque vista la trayectoria de los últimos años es un poco dudable mientras el ancho de banda no se amplíe. Además, la preparación y consumo de información en vídeo es mucho más lenta (que en texto, imágenes). Telefónica también tiene al respecto una vertical "Video y Contenidos".
7. Context-aware computing
Las interfaces de usuario se cambian en función del contexto. Tras el análisis social y los computing leads se hacen estudios acerca de las preferencias del usuario.
8. Ubiquitous computing
Ubicuidad. Habrá conexiones máquina a máquina (M2M) y conectividad a través de múltiples dispositivos. Habrá miles de ordenadores para cada persona en el planeta, y dispondremos de múltiples dispositivos. Telefónica tiene su vertical "Machine to Machine"
9. Storage class memory
El uso de las memorias flash que ahora está en los dispositivos de consumo saltará al mundo empresarial. La storage class memory adoptará mayor importancia en los próximos dos o tres años, dicen.
10. Fabric based infraestructure and computers
Una especie de HW Cloud. Nuevas formas de montar servidores a partir de pulls de procesadores y de memoria en vez de boxes físicas. La idea surgió con INKRA (2004) pero hoy en día Cisco UCS y HP Matrix pueden ser buenos ejemplos.
En Telefónica además, tienen unas verticales dedicadas a Seguridad y a Salud.
1. Cloud Computing
Un clásiso desde hace 2 años. Si bien, está emergiendo aún quedan dudas sobre la seguridad en la misma. Telefónica también la considera una de sus verticales Servicios Cloud.
2. Mobile Apps y Media Tablets
El mundo de las Apps y sobre todo la entrada del iPad marcan la incursión de aplicaciones empresariales y su utilización a nivel empresarial. Conviene pensar qué aplicaciones se necesitan y desarrollo en diferentes plataformas (iOS, Android,..). También en el asunto Marketing se piensa en utilizar tablets en diferentes actividades (inspecciones, encuestas, formación, …). Telefónica se alinea con su vertical "Aplicaciones"
3. Next-gen analytics
Según Claunch “No existe valor en la información actual sino que el foco está en modelizar y realizar simulaciones para predecir el futuro”. Las empresas necesitan desarrollar análisis operacionales para la realización de predicciones y la utilización de mashups de datos.
4. Social analytics
Basado en la obtención de los datos de las redes sociales de la empresa y su incorporación en el análisis de la compañía. Es decir, que al estudio de mercado y de cliente, hay que añadirle el análisis social como una parte más del proceso.
5. Social communication and collaboration
Donde distinguen entre Colaboración, Publicación, Networking y sobre todo FeedBack. Se trata de unir estos componentes al CRM de las compañía (Social CRM), aunque todavía está incipiente.
6. Video
Apuntan mucho para el vídeo dentro de unos años. Contenido y gestión del vídeo, aunque vista la trayectoria de los últimos años es un poco dudable mientras el ancho de banda no se amplíe. Además, la preparación y consumo de información en vídeo es mucho más lenta (que en texto, imágenes). Telefónica también tiene al respecto una vertical "Video y Contenidos".
7. Context-aware computing
Las interfaces de usuario se cambian en función del contexto. Tras el análisis social y los computing leads se hacen estudios acerca de las preferencias del usuario.
8. Ubiquitous computing
Ubicuidad. Habrá conexiones máquina a máquina (M2M) y conectividad a través de múltiples dispositivos. Habrá miles de ordenadores para cada persona en el planeta, y dispondremos de múltiples dispositivos. Telefónica tiene su vertical "Machine to Machine"
9. Storage class memory
El uso de las memorias flash que ahora está en los dispositivos de consumo saltará al mundo empresarial. La storage class memory adoptará mayor importancia en los próximos dos o tres años, dicen.
10. Fabric based infraestructure and computers
Una especie de HW Cloud. Nuevas formas de montar servidores a partir de pulls de procesadores y de memoria en vez de boxes físicas. La idea surgió con INKRA (2004) pero hoy en día Cisco UCS y HP Matrix pueden ser buenos ejemplos.
En Telefónica además, tienen unas verticales dedicadas a Seguridad y a Salud.
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