miércoles, 7 de agosto de 2013

Google ofrece WiFi gratis en los parques de San Francisco


Gracias a una donación de Google por valor de 600.000 dólares, los ciudadanos y visitantes de la ciudad de San Francisco podrán sentarse en la hierba y navegar utilizando una conexión totalmente gratuita mientras disfrutan del paisaje.
Con dicha donación se comprará e instalará todo el equipo necesario para la infraestructura de la red en al menos 31 parques de la ciudad, además, quedará suficiente para el mantenimiento de dicha red durante los próximos dos años, pasado ese tiempo no se sabe qué sucederá.

La primera vez que se propuso desplegar redes WiFi en la ciudad fue en el año 2007, aunque la propuesta fue rechazada por falta de fondos. Ahora esta oferta de WiFi gratis se une a las ya existentes del Aeropuerto Internacional de San Francisco y el Ayuntamiento.

A partir de ahora, las autoridades disponen de dos años para encontrar una forma de obtener la financiación para la red, aunque en esta ocasión las autoridades lo tienen más sencillo ya que “solo” deben afrontar el gasto del mantenimiento.
Espero que el resto de empresas de Internet también se involucren y apoyen iniciativas de este tipo en las ciudades porque realmente ganamos todos.
Via | xatakaon
Publicar un comentario en la entrada