martes, 13 de agosto de 2013

AT&T empieza a plantear el LTE como banda ancha para el hogar


AT&T
AT&T está empezando a comercializar un nuevo producto de banda ancha para el hogar. No se trata de una conexión ADSL, ni de fibra óptica, ni por cable coaxial. Más bien se trata de una conexión LTEque, cuando se encuentra fuera de cobertura de este tipo, se conecta a la red HSPA de la compañía.
De este modo mamá Bell empieza a plantear la banda ancha inalámbrica como alternativa muy viable para el hogar, sobre todo en zonas donde no es viable realizar una instalación cableada en condiciones. El servicio está disponible, de momento, en varios estados de la costa este estadounidense como Virginia, si bien su plan es, obviamente, extenderlo a todo el país.
“Wireless Home Phone and Internet”, que es el (nada) imaginativo nombre que le han puesto al producto, ofrece al consumidor llamadas nacionales ilimitadas por 20 dólares mensuales, mientras que la conexión de banda ancha no es ilimitada, ofreciendo distintos bonos:
  • 10Gb por 60 dólares mensuales.
  • 20Gb por 90 dólares mensuales.
  • 30Gb por 120 dólares mensuales.
Cada gigabyte que sobrepase el límite del bono se cobrará a 10 dólares. Los planes de Internet incluyen también las llamadas, y además pueden incluirse en lo que la compañía llama Mobile Share, de manera que saldría algo más económico. El dispositivo es totalmente portátil y puede usarse en cualquier lugar con cualquier red de la compañía (sea 3G o 4G).
De este modo la compañía ofrece lo que ya ofrecía Verizon, pero mejorándolo, dado que Verizon ni ofrece acceso a su red 3G ni ofrece servicios de voz (aunque las llamadas sí que las ofrece en otro servicio separado). AT&T ofrece una alternativa integral para las comunicaciones del hogar.
En España no es especialmente extraño ver gente que se conecta desde su hogar utilizando redes de cuarta generación, aunque en este caso WiMax. Ya lo vimos cuando repasamos nuestras alternativas para la banda ancha rural.

No hay comentarios: