martes, 30 de julio de 2013

Google prueba QUIC, un posible sustituto de TCP

cables red banda ancha

Google ha anunciado en su blog que un pequeño grupo de usuarios de Chrome empezará a navegar de forma experimental con QUIC (Quick UDP Internet Connection), un nuevo protocolo de transmisión de datos que pretende ser una especie de híbrido entre TCP y UDP.
La idea tras el proyecto es coger lo mejor de ambos sistemas. De TCP la navegación segura y con control de recepción de paquetes, y de UDP la sencillez y rapidez al no añadir datos extra en las cabeceras.
QUIC está diseñado para soportar múltiples conexiones seguras (TLS/SSL) sobre UDP permitiendo un cierto control de errores. Para ello en primer lugar antes de empezar a trasmitir los datos se analiza el estado del canal (origen-destino), ajustando la velocidad de transmisión para minimizar pérdidas de paquetes.
Además, se introduce un nuevo sistema de códigos de detección y corrección de errores que según Google debería ser casi tan eficiente como TCP pero sin incrementar tanto la latencia, aspecto que justo es el que quieren probar con este piloto. Veremos en los próximos meses si QUIC es tan bueno como dicen y ayuda a mejorar los retardos en la Red.
Via | xatakaon
Publicar un comentario