martes, 9 de julio de 2013

Llega Wi-Vi, ¿cómo ver a través de las paredes con tecnología Wi-Fi?


Si bien la tecnología Wi-Fi se utiliza principalmente para transmisión de datos en un rango acotado de distancia unos investigadores del MIT han desarrollado un sistema que hace uso de tecnología inalámbrica para permitir ver qué hay detrás de una pared.
Muy a nuestro pesar el sistema Wireless Vision dista de ser una vista de rayos X del estilo de Superman y es más bien un sistema similar a un sónar de tecnología inalámbrica que permite detectar movimiento detrás de una pared sin necesidad de tener visión directa.
Wi-Vi

¿Cómo funciona el sistema Wi-Vi?

Los investigadores Dina Katabi y Fadel Adib han creado un dispositivo que es capaz de enviar una señal de baja potencia Wi-Fi y realiza un seguimiento de la misma en el entorno pudiendo sentir el movimiento de gente a su alrededor incluso en habitaciones cerradas o incluso detrás de paredes.
Parte de la señal Wi-Fi transmitida a través de una pared penetra el muro y es capaz de reflejar el movimiento de gente al otro lado.
Lo más interesante del sistema es que evita cualquier tipo de reflejo de un objeto inanimado y deja constancia del movimiento pudiendo llegar a determinar el número de gente que se mueve en la habitación y sus localizaciones relativas.
Entrando en detalle sobre su funcionamiento, el sistema envía dos señales iguales pero inversas, por lo que en un entorno inmóvil estas señales se cancelan y “el reflejo” que recibe de las mismas es nulo. Una persona u objeto en movimiento altera la señal reflejada debido al desfase que se recibe entre ambas señales.

Via | xataka
Publicar un comentario