miércoles, 8 de mayo de 2013

¿WiFi gratis desde el contador de la electricidad? Sí, por favor


wifi gratis
Hace unos años parecía que las compañías eléctricas se iban a meter en el sector del acceso a Internet con tecnologías como PLC, aunque finalmente los diferentes proyectos piloto no debieron cosechar los resultados esperados y se abandonó la idea.
Ahora, en algunas regiones las distribuidoras de electricidad se plantean soluciones similares para ofrecer accesos a Internet a sus clientes, por ejemplo a través de los contadores de consumo inteligentes con conectividad WiFi.
Es el caso de Santa Clara en California, en donde actualmente tienen instalado uno de estos sistemas de contadores, cortesía de Silicon Valley Power (SVP), que mediante una conexión inalámbricacifrada transmite los datos de cada vivienda a la central para realizar la facturación correspondiente.
SVP pretende ahora añadir un segundo canal WiFi (con el descriptivo SSID“SVPMeterConnectWiFi”) para ofrecer acceso a Internet gratuito a sus clientes. Los puntos de acceso estarán situados en los contadores eléctricos, por lo que la cobertura dentro de las casas debería estar más o menos asegurada.
Wifi Map
La conexión no tendrá contraseña, un punto a tener en cuenta ya que podría ser usada por todo el mundo que pase por allí, y tendrá una capacidad máxima de 1 Mbps, suficiente para usos ocasionales, para consultar el correo, navegar un poco por la Web, etc. Sin duda una iniciativa interesante que más de uno querríamos ver en nuestras ciudades.
Vía | xatakaon
Publicar un comentario en la entrada