martes, 30 de abril de 2013

EE probará en Reino Unido mejoras de su red 4G con velocidades de 80 Mbps

Redes LTE


A pesar de que las redes de Internet móvil de nueva generación van desplegándose con cuentagotas en España, nuestros vecinos del norte ya están empezando a probar mejoras en los primeros sistemas 4G instalados y que llevan tiempo a disposición del gran público.
Un claro ejemplo es el piloto o proyecto en fase de pruebas que va a realizar la operadora EE en el Reino Unido, que espera mejorar el rendimiento de las actuales conexiones 4G con picos en condiciones reales de más 80 Mbps.
Recalcamos lo de “condiciones reales” ya que aunque se supone que las tecnologías 4G son capaces de proporcionar éstas y superiores velocidades sobre el papel, la verdad es que en la práctica allí en donde se han ido implementando no se han alcanzado ni de lejos, o por lo menos no para clientes medios en situaciones de uso convencionales, como ya confirmó el estudio de Open Signal hace unos meses.
Redes LTE en el mundo
De todos modos, la idea de EE es ser capaz de proporcionar velocidades medias sostenidas que no bajen de 20 Mbps, alcanzando esos picos de 80 Mbps en situaciones de baja congestión y cuando el usuario esté quieto o se desplace a pie a baja velocidad.
Las pruebas se efectuarán sobre la banda de 1.800 MHz usando un ancho de banda de 20 MHz, aunque la operadora también quiere comenzar a experimentar con la agregación de canales en las bandas de 800 MHz y de 2.600 MHz, así como con servicios de VoWi-Fi (Voice Over Wi-Fi) y con VoLTE (Voice Over LTE).
Publicar un comentario