martes, 14 de mayo de 2013

Los países emergentes, a la cabeza del crecimiento mundial de ancho de banda

cable-red


El número de usuarios de Internet y sus servicios crece día a día en todo el mundo, y especialmente en los países denominados emergentes, en los que estamos asistiendo a una explosión de nuevos internautas nacidos en muchos casos gracias a la popularización de los teléfonos móviles como plataforma barata de acceso.
Según los últimos datos recopilados por TeleGeography, la demanda internacional de ancho de banda creció un 39% durante 2012 de media en todo el mundo, siendo especialmente destacables las cifras de Sudamérica y la región Asia-Pacífico.
Por ejemplo, en el primer caso hubo un crecimiento de la demanda de ancho de banda desde Estados Unidos que superó el 70% cada año desde 2007. Más impresionante aún es el 80% de incremento anual de la demanda en la ruta digital entre Europa y Asia.
demanda ancho banda mundial
Estos crecimientos están haciendo que las operadoras internacionales se vean obligadas a construir nuevos cables submarinos capaces de abastecer a la ingente cantidad de nuevos internautas. Para que os hagáis una idea, en los últimos cinco años se han desplegado cables que proporcionan más de 54 Tbps de ancho de banda, una cifra que hasta hace poco sólo podíamos imaginar.
Via | xatakaon
Publicar un comentario