miércoles, 12 de octubre de 2011

Virgin quiere hacer volar las redes británicas a 100Mbps


Según publica Pcpro, el ISP británico Virgin Media ha anunciado sus ambiciosos planes para extender su red de fibra óptica hasta más de 13 millones de hogares en 2012, proporcionándoles accesos a Internet de hasta 100/10 Mbps.

Al parecer, Virgin está realizando grandes esfuerzos por mejorar, ampliar y actualizar sus redes de fibra, que actualmente llegan a un millón de domicilios británicos. Con ello pretenden ser capaces de ofrecer cobertura en menos de dos años a prácticamente la mitad de residencias del Reino Unido, tratando al mismo tiempo de no quedarse atrás en la Agenda Digital europea, según la cual para 2020 la mitad de los hogares de la Unión deberían disponer de conexiones a 100 Mbps.

Además también se pone en disposición de competir con BT, que pretende dotar de cobertura propia de fibra al 75% de las residencias para el 2015. Como vemos, las operadoras británicas no quieren quedarse rezagadas en la carrera por la Banda Ancha. Con unos precios competitivos que van de los 40 a 51 euros mensuales (dependiendo de si se contrata línea telefónica o no) por 100/10 Megas, Virgin pretende posicionarse como uno de los grandes ISPs de fibra de nueva generación.

¿Cuánto tardaremos en ver ofertas similares en España disponibles para la mayor parte de los usuarios? 

Vía | xatakaon

No hay comentarios: