martes, 25 de octubre de 2011

Google podría estar considerando traer su red de fibra óptica de 1 Gbps a Europa


portada
Cuando hace unos meses Google comenzó a desplegar su red de fibra óptica de 1 Gbps en Kansas City, algunos sentimos un poquito (o mucha) envida de los habitantes de la ciudad estadounidense. Ahora parece que la compañía podría estar planteándose seriamente traer su red de nueva generación a Europa.

Según publica Marketwatch, David Drummond, vicepresidente de Google, en un encuentro con el ministro de industria francés habría declarado que el gigante de los buscadores estaría analizando a fondo la posibilidad de desplegar Google Fiber en Europa.

Aunque no ha concretado nada más al respecto, sería una inteligente forma de competir directamente con las principales operadoras europeas, de cumplir con los objetivos de la Agenda Digital Europea y posiblemente de evitar tener que pagar la polémica “tasa google“.

¿Qué países y ciudades serían las primeras candidatas? No lo sabemos, pero seguro que voluntarios no le van a faltar, como ya ocurriera cuando pidió candidatos para el despliegue de su red experimental que al final se está instalando en Kansas.

La pregunta clave es si Google contaría con los recursos económicos suficientes como para desplegar una red lo suficientemente extensa que abarcase grandes regiones o países, o si sólo se trataría de un experimento localizado en ubicaciones selectas y con un número de usuarios reducido. De todas formas creo que de confirmarse sería una gran noticia. Seguiremos atentos la evolución de la misma.

Via | xatakaon

No hay comentarios: