miércoles, 5 de octubre de 2011

LightRadio, las futuras y diminutas antenas de telefonía de Alcatel

300 gramos de antena. Más o menos. Al menos es la base de las futuras estaciones de telefonía que quiere poner en marcha Alcatel con el objetivo de llegar a más lugares (especialmente zonas rurales) y hacerlo con menos impacto ambiental y consumo.


Sus cubos LightRadio están dando la vuelta al mundo por lo que podrían suponer para lograr la conectividad amplia de las zonas rurales. Este reducido cubo tratará de hacer olvidar y desterrar a las estaciones y grandes antenas de telefonía móvil que hoy conocemos.

Seguro que te preguntas si uno solo de estos cubos con LightRadio serán capaces de ofrecer la misma cobertura que una mastodóntica antena actual. No, al menos de momento tendrán que configurarse conjuntos de estos cubos para llegar al mismo alcance, pero pese a todo supondrá una reducción de impacto visual y ante todo, del consumo y emisiones de CO2 a la atmósfera.


Operadoras como Orange, Verizon o China Mobile están ya trabajando con ellas y ofrecerán conectividad 2 y 3G, para pasar a 4G en el futuro. Si en el espacio rural se tiene clara su utilidad, en las zonas urbanas más densas se podrá mejorar la cobertura con esta tecnología y quizás las operadoras dejen de quejarse del aumento de consumo de ancho de banda propiciado por los nuevos teléfonos avanzados y su tráfico de datos.

Via | xataka
Publicar un comentario en la entrada